domingo, 7 de diciembre de 2008

Algunas Teorías

Sobre el origen de nuestro planeta han surgido gran variedad de teorías, desde un dios todopoderoso hasta una enorme nube en el universo, ahora les presentaremos tres teorías bastantes famosas:

Teoría de Kant:
Según este filósofo y científico aleman, los planetas y del Sol se formaron a partir de una gran nebulosidad que al achartarse y contraerse formó los meteoros que originaron a los planetas. Finalmente, de la concentración central de esa nebulosa se formó nuestro sol.

Teoría de Laplace:

La teoría que planteo este astronomo y matemático está
tambien basada sobre una gran nebulosa. Por esta razón, ha sido identificada como teoría de Kant y Laplace.esta teoría explica que el sistema solar se origino por condensación de una nebulosa de rotación que se contrajo por la acción de la fuerza de su propia gravedad, adoptando la forma de un disco con una concentración superior en el núcleo. La nebulosa se tornó inestable al adquirir mayor velocidad de rotación y en las capas externas se originaron anillos concéntricos que al separarse formaron los planetas y los satélites, en tanto que el centro de las nubes se formó el Sol. Dado que la nebulosa giraba en una misma dirección al rededor de su eje, todos los planetas quedaron girando alrededor del Sol en ese mismo sentido.

Teoría de la acreción:

Esta teoría fue propuesta por el ruso Otto Schimdl en 1944 y plantea que la tierra fue creada por la acumulación de polvo cosmico en nuetsra galaxia.
La Tierra después de estratificarse un núcleo, manto y corteza por el proceso de acreción, fue bombardeada en forma masiva por meteorito y restos de asteroides. Este proceso generó un inmenso calor interior que fundió el polvo cósmico que, reacuerdo con los geólogos, provoco la erupción de los volcanes.

Su manera de posibilidad de que al formarse la corteza tenia una elevada temperatura por lo que se encontraba fundida y era semilíquida. Pero al enfriarse permitió que el vapor de agua – que por vulcanismo procedía de su interior--. Se condensara y empezara a formar los océano junto con el agua de las torrenciales lluvias. La emanación de los gases de su interior posiblemente originó una atmosfera secundaria compuesta por metano (CH4), amoniaco (NH), bióxido de carbono (CO2) monóxido de carbono (CO), ácido sulfhídrico (SH2), vapor de agua (H2O) e hidrógeno(H2).